NACIONALESPORTADASEGURIDAD

El Salvador cerró Semana Santa con un nuevo día con cero homicidios

En total, son siete días con cero homicidios los que se registran en el inicio del mes de abril.

El período vacacional de Semana Santa en El Salvador cerró registrando un nuevo día con cero homicidios en todo el territorio nacional, llegando a un total de siete en lo que va del mes de abril de 2023 y siendo el cuarto de forma consecutiva.

Así lo señalaron los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) en las primeras horas de la madrugada de este lunes. Según los registros policiales, el domingo 9 de abril finalizó con cero homicidios en todo el país.

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la estadística reflejada por los datos de la institución policial y señaló que, siendo el primer mes tras el cumplimiento de un año del régimen de excepción en El Salvador, abril está evidenciando la efectividad de dicha medida.

«Abril 2023 es el primer mes del Régimen de Excepción que puede compararse con el mismo mes del año anterior (abril 2022), estando ambos meses dentro del mismo régimen. Y las cifras lo confirman: la seguridad en nuestro país continúa mejorando con el paso del tiempo», publicó Bukele esta madrugada.

El inicio de abril 2023 mantienen la tendencia positiva del pasado mes de marzo, el cual finalizó como el más seguro de toda la historia de El Salvador, dato que también fue compartido y confirmado por el mandatario salvadoreño.

Los días con cero homicidios registrados en este mes de abril, se suman a los 20 de marzo, a los 21 contabilizados en febrero y los 22 del pasado mes de enero, logrando que El Salvador llegue a 70 días con esta tendencia positiva en cuanto a seguridad pública.

De igual forma, a lo largo de la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, se han registrado 340 días con cero homicidios, producto de las medidas de seguridad implementadas por la administración actual en estos casi cuatro años.

Las dos iniciativas más destacadas en este aspecto son el Plan Control Territorial, implementado desde el año 2019, y el régimen de excepción, el cual fue aprobado hace poco más de un año, el pasado 27 de marzo de 2022 por la Asamblea Legislativa a petición del Órgano Ejecutivo y que se mantiene vigente hasta el momento.

Lea También: Mujer resulta lesionada en accidente de tránsito en Usulután

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba