POLÍTICAPORTADASALUD

El Salvador cerca de alcanzar 8.1 millón de dosis aplicadas contra el COVID-19

El Gobierno mantiene más de 160 puntos de vacunación en todo el país, así como el Megacentro en el Hospital El Salvador y tres bajo la modalidad de autoservicio.

La vacunación nacional contra el COVID-19 continúa su marcha a lo largo y ancho del territorio salvadoreño, al punto de que el país está cerca de alcanzar las 8.1 millones de dosis aplicadas a la población.

Así se desprende del cuadro estadístico que a diario actualiza el Ministerio de Salud en el sitio «https://covid19.gob.sv/», en el que se detalla que a la fecha se ha logrado aplicar 8,096,778 entre primeras, segundas y terceras dosis.

El Gobierno mantiene más de 160 puntos de vacunación en todo el país, así como el Megacentro en el Hospital El Salvador y tres bajo la modalidad de autoservicio, y al menos 30 puntos móviles y 14 rutas casa por casa, para ganarle la batalla al virus.

Con esta estrategia, se espera que antes de finalizar 2021 el país haya alcanzado la inmunización de rebaño, y convertirse en la primera nación centroamericana y una de las pocas de América Latina en lograrlo.

ADEMÁS: Más del 60% de los salvadoreños ha completado su esquema de vacunación

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba