ENTREVISTASNACIONALESPORTADA

«El pueblo dijo nunca más al pasado, queremos un cambio radical»: Rafael Lito Montalvo

Rafael Lito Montalvo, excandidato a la vicepresidencia por el partido Fuerza Solidaria, apoya al presidente de la República, Nayib Bukele

El excandidato a la vicepresidencia por el partido Fuerza Solidaria, Rafael Lito Montalvo, nos acompañó este lunes 26 de febrero, en el espacio de Entrevista de La Paz Times Televisión Digital, donde se abordaron diferentes temas de interés nacional, pero el de mayor relevancia fue sobre las elecciones realizadas el pasado 4 de febrero. Montalvo agradeció a las personas que votaron por él, que demostraron su apoyo, aun sabiendo que Nayib Bukele iba a ser nuevamente el vencedor.

«El pueblo dijo nunca más al pasado, no queremos volver a como estábamos antes, queremos algo nuevo, queremos un cambio, no un cambio cosmético, un cambio radical, queremos un cambio radical» comentó.

Lito Montalvo expresó que los resultados que se obtuvieron para la presidencia de la república, principalmente sucedieron porque el pueblo no desea volver al pasado, necesita un cambio radical, por lo cual, es necesario restablecer una nueva constitución, ya que la que se posee ya tiene 50 años de vigencia.

«Tiene que desaparecer la sala de lo constitucional, fuera, que va a hacer, un tribunal constitucional que hay en otros partidos, que es totalmente independiente de la corte de justicia, […], fuera Tribunal Supremo, deben de crear un organismo técnico, que haga funcionar las elecciones, un cuerpo de jueces, para la justicia electoral», aseveró.

Además, detalló que El Salvador necesita que la nueva constitución establezca organismos técnicos, que avalen las elecciones, y que, a la vez, se posea justicia electoral, porque esta nueva constitución será la herencia que se dará a las nuevas generaciones, generaciones que van cambiando según los acontecimientos que se generan en el mundo.

«Heredar esta constitución a mis nietos, no lo entienden, tienen que hacer algo diferente, apagado a lo que está pasando en el mundo, porque el mundo está cambiando», resaltó Montalvo.

Lea También: TSE entregará el jueves a Nayib Bukele credencial de presidente electo

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba