NACIONALESSEGURIDAD

El proyecto de ampliación de la carretera al puerto de La Libertad lleva un 80 % de avance

La ampliación de esta carretera favorecerá la movilidad hacia la zona costera de La Libertad. Las obras de mitigación también presentan avances considerables.

El proyecto de ampliación de carretera al Puerto de La Libertad que es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) registra un 80 % de avance. Según indicó el titular de dicha cartera de Estado, Romeo Rodríguez, se espera que pronto sean habilitados los carriles adicionales en el sector para mejorar el flujo vehicular.

«Diciembre es un mes complejo en el tránsito debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo. Por eso, habilitaremos los carriles ampliados y ya solo nos quedaríamos realizando obras menores. Vamos a dar un alivio a las familias que transitan», indicó Rodríguez.

Según explicó el funcionario el proyecto de ampliación tuvo que ser ejecutado en dos etapas. Primero se finalizó con el paso a desnivel en el redondel Utila y hoy se desarrolla la ampliación entre el centro comercial La Joya y el redondel Utila, donde también serán mejorados los retornos.

«Tuvimos que intervenir en dos fases el proyecto del sector en el redondel Utila; si hubiéramos hecho las dos obras simultáneamente, tendríamos que haber cerrado toda la carretera al Puerto de La Libertad, por eso se tomó la decisión de dos etapas», explicó Rodríguez.

Por otro lado, el ministro brindó un balance en los avances de las obras de mitigación que se realizan en distintos puntos del país. En la comunidad Belén, Ilopango, el proyecto donde se han eliminado seis mega cárcavas lleva un 98 % de avance y en la urbanización Jardines del Bulevar, en Soyapango se registra 50%.

Lea También: Noviembre registra 14 días sin homicidios

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba