POLÍTICAPORTADA

El presidente Bukele quiere convertir a Centroamérica en una patria unificada

Recientemente, el Gobierno salvadoreño acudió a un llamado por parte de siete alcaldes de Honduras, quienes solicitaron ayuda con suministro de vacunas para combatir la COVID-19 en sus municipalidades.

Carlos Hernández, diputado electo del Parlamento Centroamericano (Parlacen), aseguró que desde ese organismo internacional trabajarán de la mano con el presidente Nayib Bukele y el vicepresidente Félix Ulloa, quien es el delegado presidencial para temas de integración, con el objetivo de encaminar una hoja de ruta para avanzar en ese proceso.

El Gobierno del presidente Bukele ha trazado los primeros pasos para convertir a Centroamérica en una patria unificada, la cual, de acuerdo con algunos analistas y funcionarios, es un tema que las administraciones pasadas habían alejado de los proyectos y las estrategias gubernamentales.

«Es de conocimiento público el avance que estamos teniendo como país en cuanto a lograr un proceso real de integración centroamericana. Prueba de ello son los acuerdos bilaterales a los cuales se ha logrado llegar, por ejemplo, con Guatemala para la creación de cielos abiertos, en el que se abrieron fronteras terrestres para el paso libre de las personas; y el puerto que nos va a habilitar el Atlántico para aumentar el intercambio comercial y de turismo», señaló Hernández.

ADEMÁS: Ernesto Castro: «La ANEP no va a poder meter mano en la ley del agua»

Recientemente, el Gobierno salvadoreño acudió a un llamado por parte de siete alcaldes de Honduras, quienes solicitaron ayuda con suministro de vacunas para combatir la COVID-19 en sus municipalidades. Este fue otro acto de solidaridad, el cual encamina a solidificar los lazos entre estos países, explicó Hernández.

Botón volver arriba