NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

El paso a desnivel en el redondel Utila ya cuenta con 40 % de avance

Este proyecto agilizará el tránsito en la zona, y también permitirá los traslados seguros de los conductores, beneficiando a las familias de San Salvador y La Libertad principalmente.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que ya se finalizó la colocación de las 12 vigas que sostienen el paso elevado que se construye sobre el redondel Utila, en La Libertad.

La colocación de las vigas concluyó a las 11:30 p.m. del miércoles 27 de abril, y este jueves continuarán con la construcción de un enrejado de hierro para la construcción de los moldes donde luego se colará concreto para la conformación de la capa de rodadura del paso a desnivel, según informó el MOP por medio de un comunicado.

Cabe destacar que dicho proyecto cuenta con un avance del 40 %, el cual es mayor de lo programado, y será entregado antes de noviembre de 2022. 

En total, la obra vial cuenta con 360 metros de longitud incluidas las rampas de entrada y salida, y se construye con una inversión de $6.3 millones. En el puente se instalará un barandal metálico con tubos de concreto para seguridad de los usuarios y sobre estos tubos ira la iluminación tipo LED.

Este proyecto agilizará el tránsito en la zona, y también permitirá los traslados seguros de los conductores, beneficiando a las familias de San Salvador y La Libertad principalmente.

Además, esta vía será una de las entradas más directas hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.