PORTADASEGURIDAD

El país no estaría listo para la fase 2 de reapertura si las personas no siguen las medidas de prevención

El martes fue un día de gran actividad para el país, luego que se reanudara la economía y después de un confinamiento de casi 3 meses. Una vez más se vieron las aglomeraciones en lugares como mercados y a la entrada de centros comerciales, mientras que el tráfico se volvió pesado en las calles principales de la capital.

En tal sentido, la comisionada presidencial Carolina Recinos, advirtió que si las personas no aplican el autocuido o se protegen a sí mismos del covid-19, el país no estaría listo para la fase 2 anunciada para el 7 de julio, que es cuando empezaría a circular el transporte público, y volverían los empleados de call centers y restaurantes, así como se permitirá salir a caminar.

Señaló que las personas que salieron de sus viviendas fueron más de lo que se esperaba, por lo que advirtió que dependerá de los resultados de esta primera fase para pasar a la siguiente.

«Lamentablemente nos hemos encontrado que hay mucha más actividad, gente y vehículos que hemos considerado en la fase 1. No se han abierto las puertas para salir indiscriminadamente, no podemos escuchar esas voces que llaman a la anarquía de hacerle o no caso al Gobierno, es irresponsable hacer este llamado», manifestó.

SEGUNDA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba