POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

El país contabiliza cinco días sin homicidios desde aplicación de Fase IV del Plan Control Territorial

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el pasado 19 de julio la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial y ordenó duplicar el número de elementos de la Fuerza Armada

El Salvador registra cinco días sin homicidios y muertes ocasionadas por la violencia desde la aplicación de la Fase IV del Plan Control Territorial, según señaló esta mañana el criminólogo y experto en seguridad pública Ricardo Sosa.

Sosa aseguró que, según los datos de las instituciones que conforman el gabinete de Seguridad Pública en El Salvador, este jueves 5 de agosto se convirtió en el quinto día en que no se contabilizaron muertes violentas en el país desde que el Plan Control Territorial activó su cuarta fase.

ADEMÁS: Gobierno prepara verdadera reforma de pensiones

A esta estadística, Sosa suma un dato adicional: el 36.6 % del territorio de El Salvador está libre de violencia homicida, lo que implica más de una tercera parte de la nación que ha visto una reducción bastante notable o, en algunos casos total, de los hechos de violencia homicida.

En las últimas semanas, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han incrementado el número de patrullajes preventivos y operativos en todo el país.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba