NACIONALES

El nuevo Estadio Nacional será construido en cooperación con China

El Estadio Nacional tendrá capacidad para albergar a 50,000 personas y contará con tecnología de punta en comunicaciones.

La Embajada de China en El Salvador confirmó a través de sus redes sociales que en septiembre iniciarán las obras de construcción del nuevo Estadio Nacional, el cual estará ubicado en la actual Escuela Militar “Capitán Gerardo Barrios” y tendrá una duración de edificación de tres años aproximadamente.

El nuevo recinto deportivo tendrá la capacidad para albergar a 50,000 personas y contará con tecnología de punta en comunicaciones.

Asimismo, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele manifestó en sus redes sociales los avances que se han programado para el proceso de construcción del nuevo estadio nacional, el cual tendrá un costo de 100 millones de dólares y un parecido al actual Estadio Nacional de Costa Rica construido por el propio gobierno asiático hace 10 años.

“Actualmente se encuentra en ejecución la fase de desmontajes y desalojo de equipos especiales del predio EM. Se estima que en dos semanas finalicen esas actividades y se inicien las demoliciones mayores. La idea es que la fase de construcción arranque alrededor de septiembre”, indicó el presidente de INDES.

Lea también: El Gobierno de Nayib Bukele es el más seguro en la historia de El Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.