POLÍTICAPORTADA

El muelle «Santa Mónica» en el Puerto de La Libertad presenta un avance del 50%

La Libertad se convertirá en uno de los departamentos más emblemáticos para el turismo del país, con una de las apuestas más ambiciosas: el ‘Surf City’, donde ya se están realizando los trabajos de mejoramiento para colocar juegos mecánicos en el complejo turístico de El Malecón del Puerto de La Libertad.

El proyecto consiste en la instalación de cinco juegos mecánicos: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana y Barco, que han sido donados por la cooperación de la República Popular China. En este ambicioso proyecto, el Ministerio de Turismo (MITUR) ha dispuesto $4 millones para los trabajos de mejoramiento del lugar.

Te puede interesar: Presidente Bukele anuncia que hoy llegan al país 33,600 vacunas más contra el COVID19

“El Salvador y la región contarán con el primer parque de diversiones de la talla mundial. Nos vamos a poner al nivel de EE. UU. con el ‘Parque Pacífico del Muelle de Santa Mónica’, además con algunos en Europa, la idea es que lo cuidemos para las futuras generaciones”, explicó Morena Valdez, ministra de Turismo.

“Surf City no es un espacio físico, sino que es la estrategia ancla con la que estamos desarrollando toda la cadena turística que tenemos en la zona franja costeromarina, es un circuito de 50 playas en las que se está desarrollando infraestructura”, detalló la titular.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó en una entrevista televisiva que los juegos mecánicos que se instalarán en el malecón del Puerto de La Libertad, llegarán en los próximos tres meses.

“El Gobierno de China nos donará cinco juegos mecánicos y el 100 % de la mano de obra será salvadoreña”, aseguró Rodríguez en el espacio televisivo.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba