NACIONALESSEGURIDAD

El MOP está por iniciar la instalación de 799 cámaras como parte del sistema de fotomultas

El sistema de fotomultas forma parte del proyecto de semáforos inteligentes, los cuales ya empezaron a instalarse en la alameda Juan Pablo II y en el bulevar de Los Héroes, en San Salvador.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) instalará 799 cámaras en diferentes intersecciones y carreteras como parte del sistema de fotomultas, con el cual podrán identificar a conductores que circulen a excesiva velocidad, que hagan cruces indebidos, que no respeten los semáforos o que violen la normativa de tránsito.

Dichas cámaras se instalarán como parte del proyecto de semáforos inteligentes, el cual ya comenzó a ejecutarse y la próxima semana serán instalados los lentes de dichos equipos. Desde octubre se trabaja en actividades iniciales, como el análisis de las intersecciones existentes.

En las primeras semanas de enero de 2023, los técnicos del MOP hicieron excavaciones en los semáforos existentes para hacer bases, instalación de cableado subterráneo, y pedestales donde colocan unos gabinetes que tendrán el sistema eléctrico, y que conecta a un centro de monitoreo.

Mañana instalarán gabinetes en la alameda Juan Pablo II y el bulevar de Los Héroes, en San Salvador. «Los conductores visualizarán los lentes o semáforos ya la próxima semana», informó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Cambiarán el 100 % de los semáforos de el país. Los primeros recursos ya llegaron al país. «Se va estar instalando una intersección por día. En la mañana se harán excavaciones para colocar postes, y en la noche cambiarán los lentes de los semáforos. Se busca no tener inconvenientes con el tráfico y se tendrán gestores y agentes de la PNC», informó el ministro.

A través del centro de monitoreo del VMT se garantizará el funcionamiento de los semáforos y de las fotomultas. Será construido en el plantel del MOP y el provisional estará listo en dos meses y el edificio final en octubre.

El proyecto también contará con semáforos peatonales, los cuales serán de color blanco y tendrán un botón para que los peatones lo toquen cuando deseen cruzar la calle. En total, serán renovados 2,871 semáforos distribuidos en 350 intersecciones a escala nacional. Se cambiará una o dos intersecciones por día. Además, se colocarán 1,200 estructuras y se mejorarán sendas peatonales.

LEA TAMBIÉN: Posición de Jorge Castro de reducir a 50 los municipios y los diputados genera reacciones positivas en la población

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba