CULTURANACIONALES

El Ministerio de Educación inicia la intervención de las escuelas dañadas en Morazán

Ochenta y ocho centros educativos resultaron con daños debido a las lluvias del año pasado en este departamento.

La Dirección Departamental del Ministerio de Educación (Mined) en Morazán sostuvo una reunión con los directores y subdirectores de las 332 instituciones educativas del departamento para darles la bienvenida para el año escolar 2023 y presentarles el plan por desarrollar.

Durante la reunión, las autoridades departamentales del Mined confirmaron que en este departamento ya se inició la intervención de la infraestructura en al menos cuatro instituciones educativas que resultaron dañadas durante la pasada tormenta Julia.

Entre los centros escolares que ya están siendo intervenidos se encuentran el centro escolar del cantón Azacualpa, en San Fernando, y las instituciones educativas de las comunidades San José y Guachipilín, en Jocoro.

«Tenemos 88 centros escolares a los que se les puso línea amarilla por los daños que ocasionó la tormenta Julia, pero en este momento los ingenieros andan en visitas analizando los estados reales de estas infraestructuras, y algunos no van a ser utilizados, pero la mayoría sí, pero ya van a comenzar también la intervención en la infraestructura, que viene por etapas», enfatizó José Gregorio García, director departamental del Mined.

A esas intervenciones se sumará próximamente la Escuela Unificada de San Francisco Gotera y el Centro Escolar de Yoloaiquín, en donde se están buscando estrategias para la atención de los estudiantes mientras se ejecutan las obras.

Durante el evento también se dieron lineamientos a cada director y subdirector para sumarse a la inauguración del año escolar en cada una de sus instituciones, el próximo 6 de febrero, cuando se presenten los estudiantes a las clases.

LEA TAMBIÉN:

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba