ECONOMÍANACIONALESPORTADA

El mercado bitcóin tiene en la mira los $45,000

La tendencia alcista de bitcóin se mantiene a medida que se acercan dos importantes eventos: la posible aprobación de nuevos ETF por la reguladora de EE. UU. y el próximo halving en abril de 2024.

El precio de bitcóin, la criptomoneda con más capitalización de mercado, ha tenido un repunte en los últimos días a medida que se acercan dos eventos importantes para la tendencia alcista del criptoactivo. 

Por un lado, el próximo 10 de enero, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense deberá anunciar su veredicto sobre las solicitudes de aprobación de ETF (fondos cotizados en bolsa) al contado de esta criptomoneda, las cuales se prevé que sean positivas; por otra parte, se proyecta que en abril de 2024 tenga lugar el próximo «halving», un evento que ocurre cada cuatro años y que reduce a la mitad las recompensas para los mineros, lo que significa que hay menos bitcóin nuevos en circulación y se vuelven más caras las monedas. 

Según datos del sitio CoinMarketCap, al filo de las 11 a.m. de ayer, el bitcóin rozaba los $42,000, mientras que un día anterior, el 10 de diciembre, subió hasta los $44,034. Para medios internacionales como Criptonoticias, estos movimientos permiten afirmar que «la meta de corto plazo en $45,000 sigue vigente y podría alcanzarse en los próximos días». 

«Resulta importante adoptar una visión de mediano y largo plazo, teniendo en cuenta que los factores fundamentales alcistas continúan intactos para bitcóin. La elevada volatilidad presente puede liquidar a algunos “traders” con posiciones apalancadas, pero no debiera asustar a quienes comprenden cuáles son los motivos que bitcóin tiene para continuar su rumbo alcista», destacó la publicación especializada. 

Al respecto de esta corriente alcista, el presidente de la república, Nayib Bukele, ha reaccionado y asegurado que no venderá las unidades que ha adquirido el Estado, aún y cuando se han alcanzado ganancias que rondan los $7 millones. 

Bukele reafirmó que la estrategia de El Salvador es a largo plazo y el interés de tener bitcóin no es venderlo al mejor precio, sino tener una «garantía para un futuro económico mundial incierto donde reina la inflación, la devaluación y la impresión de monedas sin respaldo, y así el país esté preparado para enfrentar una crisis económica mundial».

Lea también: Santa Tecla inaugura el Túnel Digital Navideño más grande del país

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba