NACIONALESSALUD

El ISSS ha brindado más de 16,500 atenciones durante la celebración de Navidad

Las asistencias corresponden al periodo entre el 21 y el 24 de noviembre. Durante el mismo, el ISSS despachó 121,298 recetas médicas a derechohabientes.

Un total de 16,586 consultas médicas son las que brindó el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) durante la celebración de Navidad entre el 21 y el 24 de diciembre, esto como parte de la ejecución del Plan Fin de Año 2022.

«Hemos ofrecido 16,586 consultas médicas, despachado 121,298 recetas y atendido 40 pacientes accidentados en motocicleta y 21 en vehículos», detalló recientemente la directora del ISSS, Mónica Ayala.

Entre las principales causas de consultan registradas están: infecciones respiratorias, diarreas y gastroenteritis, accidentes de motocicleta, lesiones por vehículos, y quemaduras por pólvora.

La institución mantiene activos nueve hospitales, 15 unidades médicas 24/7, y a fin de garantizar atención oportuna y de calidad a los derechohabientes en esta época; de igual manera, el ISSS cuenta con 19 clínicas comunales que están atendiendo en el horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde para atender casos sencillos: procesos gripales, curaciones.

«Si hay algo de mayor complejidad, por favor asistan a nuestras unidades médicas u hospitales», señaló la doctora Ayala.

Son cerca de 35,000 profesionales de salud quienes trabajan durante la época de fin de año para garantizar el bienestar de la población y un atención inmediata en caso de ser necesario.

Asimismo, las atenciones a través de Dr. ISSS en Línea continúan. Solo este año, con Dr. ISSS en Línea se han proporcionado más de 167,000 atenciones.

«Tenemos la atención Dr. ISSS en línea, que es el call center para atención médica, el programa de telemedicina que surgió en la pandemia y solo en este año llevamos más de 167 mil pacientes atendidos», aseveró la titular del ISSS.

Asimismo, las farmacias generales Metro ISSS, Policlínico Zacamil, Plaza Mundo Soyapango y Apopa, Unidad Médica Santa Ana y Plaza Chaparrastique (San Miguel) continúan con el despacho de medicamentos durante la última semana del 2022, a excepción de los días 31 de diciembre, y el 1 y 2 de enero de 2023.

Las oficinas administrativas permanecen cerradas y retomarán sus labores a partir del martes 3 de enero de 2023.

LEA TAMBIÉN: Vicepresidente Félix Ulloa destaca los resultados del Gobierno en materia de seguridad en el 2022

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba