NACIONALESSEGURIDAD

El Gobierno de El Salvador entrega casas a veteranos y excombatientes en San Miguel

Los beneficiados son de los municipios de Chinameca, Sesori y Lolotique, como parte del convenio entre el Inabve y el Ministerio de Vivienda.

Gloria Esperanza Parada recibió las llaves de su nueva casa, situada en el cantón Las Marías, en el municipio de Chinameca, en San Miguel, como parte del programa de apoyo para veteranos y excombatientes del Ministerio de Vivienda, en coordinación con el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (Inabve).

«Esto era lo que yo he anhelado hace tiempo y ahora me siento feliz porque ya voy a tener una vivienda digna», dijo una beneficiada, quien relató que en la época de lluvias la pasaba mal porque el techo de la casa que habitaba era de lámina, las paredes de adobe y de bloques que estaban en mal estado.

Cuatro familias residentes en los municipios de Chinameca, Lolotique y Sesori en San Miguel ayer recibieron las llaves de su nueva casa.

«Las inversiones de este día [ayer] son de $80,000. Esto se suma a los $2 millones y medio del programa de dotación de vivienda para veteranos y excombatientes. Todo esto bajo las indicaciones de la ministra Michelle Sol, haciendo cumplir las promesas y el mandato del presidente de la república, Nayib Bukele», dijo Karla Urrutia, jefa de la Unidad de Contribuciones y Gestión Social del Ministerio de Vivienda.

Cada casa cuenta con dos cuartos, sala, cocina, comedor, jardinera, ventanas tipo francesas, piso cerámico, pila, baños y duchas.

En el proceso de selección, los favorecidos deben contar con un terreno propio para la construcción y que no sea beneficiario de vivienda de ninguna otra institución gubernamental. Asimismo, el solicitante debe demostrar que tiene necesidad o residir en una zona de alto riesgo.

A escala nacional, 475 familias de veteranos y excombatientes han sido beneficiadas con una vivienda digna.

LEA TAMBIÉN: Juan Gilberto Contreras: «Hay argumentos jurídicos que sostienen la posibilidad de que se puedan reducir los diputados»

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba