fbpx
ENTREVISTASPORTADA

«El Gabinete de Salud Ampliado está trabajando desde el 23 de enero ante COVID-19» Directora de FOSALUD

Este jueves 23 en «La tertulia» con Medardo Alfaro, en TVO Canal 23, estuvo invitada la Dra. Nathalie Larreinaga, Directora Ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) donde conversó sobre las acciones realizadas para combatir la pandemia del COVID-19 desde el 23 de enero cuando se activo el Gabinete de Salud Ampliado.

«FOSALUD esta activo en esta emergencia como parte del Gabinete de Salud Ampliado a partir del 23 de enero que el presidente de la República nos convocó para comenzar a trabajar en función de prevenir que pudieran entrar posibles casos de COVID-19 en el país»

Dra. Nathalie Larreinaga, Directora Ejecutiva FOSALUD

La directora mencionó que el personal a cargo de FOSALUD, fue el primero en capacitarse para tomar las medidas de bioseguridad respectivas en el marco de la emergencia, de igual forma se sumaron las unidades móviles de la institución.

«La unidades móviles, que son 5 y andaban haciendo trabajo territorial en lugares de difícil acceso, acompañando al Plan Control Territorial, tuvieron que pasar a función de la emergencia, nuestro personal del Sistema de Emergencia Medica fueron los primeros en capacitarse en cuanto al cuidado de la bioseguridad, fueron los primeros en capacitarse porque son las personas que estarían en primera linea».

Dra. Nathalie Larreinaga, Directora Ejecutiva FOSALUD

La Directora Ejecutiva de Fosalud, habla sobre las acciones de la institución para ayudar en el marco de la emergencia de COVID-19

Posted by La Paz Times on Thursday, April 23, 2020

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar