NACIONALESPORTADA

El Fovial repara diferentes tramos de Morazán y La Unión

Próximamente iniciarán la fase II de la reconstrucción total de la carretera Ruta de Paz.

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) está interviniendo tramos de calle y carretera en diferentes municipios de los departamentos de Morazán y La Unión como parte del proyecto de mantener conectada a la zona oriental del país.

Uno de esos tramos que están siendo reparados por los tra­bajadores del Fovial es la calle que va desde el desvío del cantón El Piche hasta el cantón Salalagua, de El Carmen, en La Unión, que había quedado deteriorado en varios sectores luego de las lluvias del año pasado.

Asimismo, están haciendo trabajos de mejoramiento en la carretera que va desde el municipio de Meanguera hasta Aram­bala, una vía que conecta con sitios que conservan diferentes áreas naturales y que poseen alto valor histórico y turístico.

«Junto con el MOP y la DOM trabajamos para mantener las vías en buen estado. Desde Fovial estamos a cargo de las vías principales que conectan municipios o departamentos», sostuvo el director de la institución, Álex Beltrán.

Además, dentro de la programación de bacheo, en la ruta Fovial de esta semana también contemplan trabajos en el tramo de carretera desde el desvío de Osicala hasta Meanguera, esto como parte de las obras preventivas, pues en esta carretera se ejecutará un proyecto integral.

El director Beltrán reiteró que pronto se iniciará la recons­trucción total del tramo II de la carretera Ruta de Paz, que com­prende más de una decena de kilómetros desde San Francisco Gotera hasta el municipio de Perquín, en Morazán.

«Hacemos la invitación a las empresas contratistas que aún no forman parte del proceso de licitación a que se sumen», en­fatizó el funcionario.

Leer más: Luis Parada dice no quitará de inmediato el régimen de excepción si gana la presidencia

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba