NACIONALES

El Fondo Social para la Vivienda recupera y escritura más de 4,800 viviendas

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó sobre el dinamismo que ha recuperado el sector inmobiliario del país gracias a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, tales como el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.

Según la funcionaria, este dinamismo ha sido destacable, principalmente en zonas que habían sido constantemente asediadas por pandillas, tales como Soyapango, Ilopango, San Martín, Ciudad Delgado, Apopa, entre otros sectores.

«Ahora se puede llegar a diferentes comunidades que antes era imposible entrar por esas fronteras imaginarias que habían hecho los delincuentes, donde no podían entrar ni las familias», detalló la además exalcaldesa de Nuevo Cuscatlán.

La titular destacó que tras la puesta en marcha del régimen de excepción, la institución ha recuperado y escriturado a favor de dueños formales 4,800 viviendas de un estimado de 6,000 que estuvieron usurpadas por pandilleros y sus colaboradores, los cuales privaban de sus propiedades a los dueños legítimos quienes las habían adquirido mediante el Fondo Social para la Vivienda (FSV).

Además de ésta recuperación, la titular informó que además se ha otorgado más de $53.2 millones de dólares en créditos y contribuciones para el mejoramiento de los inmuebles.

«Esto quiere decir que ya las familias están viviendo en su casa o las están reconstruyendo, porque no solamente se les vende el inmueble sino que también se otorga dinero para reconstruir, desembolsando conforme los gastos en compra de materiales», añadió la funcionaria.

Además, la ministra de Vivienda dijo que si alguna familia presentaba interés de adquirir una de las viviendas recuperadas pueden acercarse al Fondo para realizar el proceso correspondiente.

La colocación de estas viviendas suponen una gran oportunidad para aquellas familias que aspiran a tener su casa propia, concluyo la titular.

Lea también: Sexagenario condenado a 15 años de cárcel por un crimen cometido en Ilopango

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba