POLÍTICAPORTADA

El FMLN no podía ni controlar el dengue, menos hubieran podido con el COVID-19

Ante las críticas de la oposición por la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a El Salvador, el Presidente Nayib Bukele cuestionó que los gobiernos del FMLN no podían ni controlar el dengue y menos hubieran podido controlar la pandemia del COVID-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, oficializó este miércoles el inicio del proceso de vacunación a escala nacional, contra el COVID-19, tras un arduo trabajo articulado y coordinado por las autoridades del Ministerio de Salud, desde el inicio de la emergencia generada por la pandemia.

Durante esta coyuntura, el Gobierno salvadoreño hizo gestiones con las diferentes farmacéuticas que trabajaron en formular una vacuna contra esta enfermedad, para obtenerla en tiempo oportuno y así contribuir a los esfuerzos hechos por salvaguardar la vida de la población salvadoreña.

Sin embargo, el mandatario cuestionó el deficiente sistema de salud que heredaron los gobiernos del FMLN de Mauricio Funes y Sánchez Cerén, con refrigeradoras para vacunas que estaban podrídas y unidades de salud que se caían a pedazos.

¿Nunca vieron que las refrigeradoras estaban podridas? ¿No vieron que la gente, sin pandemia, dormía en el suelo? No podían ni controlar el dengue», lamentó el Presidente Nayib Bukele sobre el abandono de las instalaciones médicas en gobiernos pasados.

La ejecución del plan de vacunación contra el COVID-19 inició oficialmente en la Unidad Médica Atlacatl del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en San Salvador.

El comienzo de esta etapa representa un hito histórico que permite avanzar certeramente en El Salvador en el combate a la pandemia, decretada hace casi un año por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver: Conozca las 3 fases de la vacunación contra el COVID-19 para inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños

Botón volver arriba