NACIONALES

«El deporte nacional ya no va en declive, lo detuvimos, vamos en posiciones mejores»: Yamil Bukele, presidente del COSSAN

El presidente del COSSAN, Yamil Bukele, también destacó el éxito y la forma en cómo se llevó a cabo la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (COSSAN), Yamil Bukele, y medallistas salvadoreños asistieron a la entrevista de Frente a Frente este martes, 11 de julio, por los canales 2 y 4, para compartir su experiencia y éxitos en los recién culminados San Salvador 2023.

«Gracias a Dios terminamos muy bien, contento con el medallero y con el esfuerzo de cada uno de ellos. En el análisis final, el deporte nacional ya no va en declive, lo detuvimos, vamos en posiciones mejores. Se mejoró lo que se hizo en Barranquilla y ocho años atrás en Veracruz», expresó Yamil Bukele.

El presidente de COSSAN también destacó el interés por ofrecer los diferentes escenarios deportivos de primer nivel en el país, a los atletas que lo requieran.

«Los atletas tienen lo mejor de lo mejor para entrenar. En el país tenemos el mejor equipamiento hoy en día. Ayer nos reunimos con el equipo de trabajo, vamos a girar instrucciones para que federaciones y atletas utilicen los escenarios deportivos sin ningún problema y la administración completa pasará a manos del INDES», anunció el presidente de COSSAN, quien añadió: «Administraremos los escenarios deportivos con una política de mantenimiento, una política de uso e incluso, a futuro, una política de remodelación».

De acuerdo con Yamil Bukele, son 600 atletas becados que reciben algún tipo de estímulo, quienes en la actualidad entrenan en mejores escenarios deportivos.

«Durante los juegos, todos los escenarios estaban llenos. La gente estaba agradecida por este tipo de eventos. Fue muy positivo haber producido 1,300 horas de televisión. En 2002 que participé como atleta en el baloncesto no nos vimos. Lo más valioso de todo esto es que ellos mismos se superaron», reiteró Yamil Bukele.

Por su parte, el atleta salvadoreño Pablo Ibáñez expresó: «No me esperaba medalla de oro. Lo vi posible en la semifinal cuando tuve el mejor tiempo. Competir en casa es impresionante. Ver el estadio tan lleno fue una motivación más y gracias a Dios se dio todo».

Mientras que la atleta salvadoreña, Sofía Paiz, se refirió a la disciplina deportiva que practica y comentó que en el tiro con arco requiere entrenamiento diario, al menos cuatro horas por día. «Mis padres están contentos y felices, haber repetido en la final fue algo que los hizo felices. En Barranquilla di oro».

La atleta salvadoreña Gabriella Izaguirre también expresó que estos «fueron mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe y gracias a Dios se logró medalla de oro. Es una de las competencias que nunca voy a olvidar».

Lea También: El Salvador asume presidencia pro tempore de órgano ambiental

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba