LO ÚLTIMONACIONALESPORTADA

El año 2023 acumula 100 días sin homicidios en El Salvador

Las autoridades de Seguridad han dicho que el 2023 se perfila como uno de los años más seguros, por ahora este logro lo mantiene el 2022 ya que cerró con 495 homicidios, una cifra nunca antes registrada.

Las medidas de seguridad implementadas en El Salvador siguen generando resultados y es que la violencia homicida continúa en una baja sostenida. De acuerdo con las autoridades en lo que va del año ya se han acumulado 100 días sin homicidios.

Los datos de la Policía Nacional Civil establecen que el último día en que no hubo muertes a causa de la violencia fue el pasado 17 de mayo. Con este nuevo registro, en lo que va del año, El Salvador suman 100 días libres de violencia homicida, distribuidos mensualmente de la siguiente manera: en enero fueron 22 jornadas, febrero cerró con 21, en marzo hubo 20; mientras que en abril el registro policial fue de 24 días con cero crímenes, siendo el mes más seguro en la historia de El Salvador. En los 17 días de mayo las autoridades ya reportan 13 jornadas sin muertes violentas.

Funcionarios del Gabinete de Seguridad han destacado que las medidas de seguridad que se comenzaron a implementar hace casi cuatro años han llevado a una caída drástica de los homicidios.

Por el contrario, gobiernos anteriores registraron cifras elevadas de homicidios al grado de llegar a ubicar a El Salvador como el país más violento del mundo con una tasa de 106 homicidios por cada 100,000 habitantes, ese récord fue en el año 2015 bajo el mandato presidencial del prófugo Salvador Sánchez Cerén. Esta situación cambió y ahora El Salvador es el país más seguro de Latinoamérica, según lo ha manifestado el presidente de la República, Nayib Bukele.

Las autoridades de Seguridad han dicho que el 2023 se perfila como uno de los años más seguros, por ahora este logro lo mantiene el 2022 ya que cerró con 495 homicidios, una cifra nunca antes registrada.

Lea También: Pandilleros de Apopa reciben penas de hasta 29 años de cárcel por varios delitos

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba