PORTADASALUD

El 89 % de los bebés inició la lactancia materna en sus primeras horas de vida con la ley Nacer con Cariño

La lactancia materna es uno de los indicadores que se monitorean en la ley Nacer con Cariño, y los resultados permiten conocer el estado de la salud materno-infantil.

Desde la implementación de la Ley Nacer con Cariño, liderada por la primera dama, Gabriela de Bukele, el 89% de los bebés inició la lactancia materna durante sus primeras horas de vida. Establece derechos para el bebé que propician y contribuyen a la lactancia materna, como colocar al recién nacido sobre el pecho de su madre desde el primer momento.

La evidencia científica confirma que la buena nutrición que inicia durante las primeras horas de vida con la leche materna reduce los riesgos de infección y de muerte durante las primeras semanas de vida; porque reduce la incidencia de enfermedades prevalentes en la primerra infancia y en la vida adulta.

De acuerdo con la primera dama, Gabriela de Bukele, «la leche materna es la receta única, perfecta, personalizada y mágica, que permite al bebé alimentarse de manera óptima, promoviendo las relaciones afectivas tempranas y conecta a la familia», indicó.

Bajo el mismo esfuerzo de promover la lactancia materna, la ley ha establecido tres perfiles profesionales que se han incorporado al sistema de salud: los asesores de lactancia materna, promotores de salud materno infantil, y los educadores prenatales, quienes se encargan de desarrollar sesiones educativas para consolidar la red de apoyo de la madre y su bebé.

Lea también: Diputado Raúl Chamagua: Los derechos de las mujeres siempre han sido prioridad para la Bancada Cyan

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba