PORTADASALUD

El 85 % de los establecimientos incumple medidas contra el COVID-19

Según los datos del gobierno, la mayoría de lugares que incumplen las medidas en contra de la pandemia son los restaurantes.

La Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Turismo, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y la Autoridad Marítima Portuaria han realizado hasta la fecha un total de 529 inspecciones de medidas de bioseguridad, que han evidenciado 448 establecimientos que no cumplen con las medidas de bioseguridad, es decir el 85 % de los lugares inspeccionados.

La comisionada presidencial de operaciones de gabinete de gobierno, Carolina Recinos, destacó que dentro de estos, un 83.3 %  son restaurantes que no cumplen con los protocolos frente a la pandemia del covid-19.

Te puede interesar: «El estreno que vamos a tener será una bata de hospital», advierte funcionario de Salud

Según los funcionarios, este porcentaje equivale a unos 373 restaurantes que han incumplido el distanciamiento social entre las mesas, no miden la cantidad de personas que ingresan a las instalaciones, no brindan alcohol gel a los clientes, no utilizan guantes, y además se destacó que no se toma la temperatura rutinariamente.

“Tener esa aglomeración va a enfermar a su personal, va a enfermar a la población y vamos a tener complicaciones como país”, destacó la comisionada Recinos.

Por otro lado, autoridades de Salud destacaron que dentro de estas 529 inspecciones también se han supervisado no solo restaurantes, pues dentro de la lista se suman los bares, los centros comerciales, los mercados y el transporte público.

Botón volver arriba