NACIONALESPORTADASEGURIDAD

El 75% de muertes en accidentes viales por alcohol ocurren los fines de semana

Durante el fin de semana se registra el 48% del total de lesionados en siniestros viales causados por conducir bajo los efectos del alcohol y el 75% del total de fallecidos en siniestros viales por la misma causa.

En El Salvador, del 1.º de enero al 28 de septiembre de 2021, conducir en estado de ebriedad ha dejado como saldo 429 accidentes de tránsito y 347 personas lesionadas, lo que representa un 4.47 % del total de lesionados por siniestros viales.

En ese mismo período, conducir bajo los efectos del alcohol ha dejado como resultado 28 personas fallecidas, lo que representa un 2.90 % del total de lesionados por siniestros viales, que, hasta ese día, eran 966.

Aunque esta conducta es persistente en los años, las autoridades han identificado que es durante el fin de semana cuando sucede la mayor cantidad de percances viales relacionados a esta causa. Del total de accidentes por estado de ebriedad, el 45 % ocurre los fines de semana, es decir, casi la mitad del total de accidentes relacionados a esta causa.

ADEMÁS: El Faro eliminó publicidad en la que promovía envíos de remesas por MoneyGram

Asimismo, durante el fin de semana se registra el 48 % del total de lesionados en siniestros viales causados por conducir bajo los efectos del alcohol y el 75 % del total de fallecidos en siniestros viales por la misma causa.

Este fenómeno podría tener como base la explicación que es durante el fin de semana que las personas salen con mayor frecuencia a consumir bebidas alcohólicas y luego conducen hacia sus casas, puesto que también se ha identificado que el 60 % de los percances viales relacionados con el alcohol sucede entre las 6 de la tarde y las 2 de la madrugada.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.