POLÍTICAPORTADASALUD

El 50% de la población meta ha recibido la primera dosis de vacuna anti-COVID-19

El Salvador alcanzó ayer los 2,011,356 primeras dosis aplicadas de la vacuna contra la COVID-19 a escala nacional, con lo que el 50 % de la población meta ha recibido al menos la primera aplicación del fármaco, según detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi, en conferencia de prensa.

«¿Qué quiere decir superar 2 millones de primeras dosis aplicadas? Que estamos cerca de alcanzar el 50 % de la población meta, con lo que ya existiría un porcentaje de protección. Ahora debemos ser muy conscientes, y esto no debe ser un dato que nos dé confianza, sino un dato que nos llama a seguir cumpliendo los protocolos, porque existen personas que al recibir su primera vacuna dejan de cumplir las medidas de bioseguridad, cosa que no debe ser así, porque si bien es cierto que la vacunación genera una protección, esa protección la genera cuando la dosis está completa [dos dosis]», sostuvo el titular del Minsal.

De igual manera, informó que los jóvenes de 18 años en adelante iniciaron ayer su proceso de vacunación contra la COVID-19 en los 166 establecimientos habilitados a escala nacional, entre los que destacan tres autoservicios y el megacentro del Hospital El Salvador.

«El Salvador tiene una gran ventaja, y es que está habilitado arriba de 18 años el proceso de vacunación. ¿Y eso qué quiere decir? Que todos los salvadoreños que tienen arriba de 18 años ya pueden vacunarse en cualquier punto de vacunación de los 166 que están a disposición, y de esta manera no solo se protege su salud, sino que protege la salud de las personas cercanas», indicó Alabi.

Te puede interesar: A la fecha medio millón de vacunas anti-COVID-19 se han aplicado en Megacentro de vacunación

Botón volver arriba