POLÍTICAPORTADASALUD

El 41.79 % de la población de El Salvador ya ha sido vacunada contra el COVID-19

A través del Plan de Vacunación, el Gobierno de El Salvador (GOES) había aplicado, hasta ayer, un total de 4,237,736, de las cuales 2,763,989 corresponden a primeras dosis, mientras que 1,473,747 equivalen a personas que han cumplido con el esquema de vacunación.

Con el 41.79 % de la población vacunada contra la COVID-19, El Salvador se encuentra entre los primeros lugares a escala mundial respecto a la ejecución de la estrategia de inmunización contra la enfermedad que ya ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

A través del Plan de Vacunación, el Gobierno de El Salvador (GOES) había aplicado, hasta ayer, un total de 4,237,736, de las cuales 2,763,989 corresponden a primeras dosis, mientras que 1,473,747 equivalen a personas que han cumplido con el esquema de vacunación, es decir, las dos dosis.

De igual manera, se ha posicionado como uno de los países de la región con el mayor número de personas que han completado el esquema de vacunación.

«El resultado que se tiene después de cinco meses de iniciado el Plan Nacional de Vacunación es excelente y muy alentador, porque cada vacuna que es aplicada en el brazo de salvadoreños representa una esperanza de vida», detalló el GOES en un comunicado.

Debido a las gestiones oportunas de gobierno del presidente, Nayib Bukele, el país ha obtenido varios cargamentos a través de diferentes modalidades, entre las que están:

Compra directa, mecanismo global COVAX, y donaciones hechas por otras naciones como México y China.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba