NACIONALES

Ejecutivo propone ley temporal para recuperar mora fiscal

La iniciativa busca facilitar el pago voluntario de impuestos, multas de aduana y tránsito pendientes.

El Gobierno presentó ante la Asamblea Legislativa una propuesta de ley especial y transitoria que permitiría a los contribuyentes ponerse al día con el Ministerio de Hacienda, mediante el pago voluntario de obligaciones tributarias, aduaneras y de tránsito que se encuentran en mora.

De acuerdo con el documento remitido por el Ejecutivo, la iniciativa surge tras detectar que aún existen contribuyentes con procesos abiertos en materia fiscal que no han sido resueltos por distintas circunstancias.

La propuesta establece un plazo de 60 días calendario, contados a partir de la entrada en vigor de la normativa, para que los deudores puedan regularizar su situación sin enfrentar sanciones adicionales.

La Comisión de Hacienda del Parlamento analizará el proyecto en su próxima sesión, con el objetivo de emitir el dictamen que permitirá someterlo a votación en el pleno legislativo.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba