NACIONALESSEGURIDAD

Efectividad policial ha logrado golpear a redes de narcomenudeo en El Salvador

En uno de los casos, los imputados simulaban el servicio de entregas a domicilio en su intento de burlar a las autoridades. Otro fue detectado en un mercado con una carretilla para compras del súper.

Mientras los integrantes de la Fuerza de Tarea Naval Tridente de la Fuerza Armada combaten el narcotráfico internacional en altamar, en tierra la inteligencia y efectividad de la División de Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) sigue dando duros golpes a los narcomenudistas que pretenden burlar a las autoridades y evadir la justicia.

La especialización de la unidad policial ha detectado a estos narcotraficantes y ahora están tras las rejas. Uno de los últimos casos fue reportado el 27 de junio cuando agentes policiales intervinieron a Samuel Isaac Gómez Hernández y Nathanahel Edgardo Velia Arbaiza quienes, quienes transportaban 12.5 libras de marihuana con un valor aproximado de más de $6,000.

A bordo de motos, los sujetos simulaban el servicio de entregas a domicilio para despistar a las autoridades.

«Esto es parte de esa ventaja que tenemos como gabinete de seguridad, de día con día hacer un análisis situacional de lo que estamos viviendo, de lo que nuestro personal tanto policial y militar está percibiendo en la ciudad y en el área rural e ir tomando todas esas acciones estratégicas para ir siempre un paso adelante de la criminalidad», dijo el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro.

El titular de la seguridad informó que la misma semana que detuvieron a los que simulaban «delivery» para transportar drogas también capturaron en el occidente del país a otro sujeto que, en una carretilla de compras dentro de un mercado, llevaba una mediana cantidad de marihuana.

Y el 2 de julio, la Policía arrestó a Máximo Herminio Benítez Gutiérrez y a Emilio de Jesús Ramírez Acevedo cuando transportaban 14 paquetes de cocaína con un valor de $350,000.

«Esto así es, ese es el trabajo que como gabinete de seguridad realizamos bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele para dar ese paso adelante que nos pusimos el 27 de marzo de 2022, no debemos perderlo y siempre ir con nuestras unidades de inteligencia e investigaciones y el territorio un paso adelante de estos criminales», reiteró el funcionario.

Entre el 1 de enero al 10 de julio de este año, las autoridades han decomisado 3,392 kilos de diferentes tipos de drogas con un valor de más de $79 millones. Y en el marco del Plan Control Territorial, desde junio de 2019, se registra la incautación de 32.6 toneladas de diferentes tipos de narcóticos valuados en $710 millones, además de siete LPV o buques de bajo perfil, 15 embarcaciones menores, lanchas y la detención de 69 personas relacionadas con el tráfico internacional.

Lea También: Fiscalía presenta requerimiento contra mujer que mató a anciana en Zacatecoluca

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba