INTERNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

EEUU aprueba retiro de VISAS a diputados y funcionarios salvadoreños que malversaron dinero del pueblo

Mañana se dará a conocer la Lista Engel, que involucrará a varias personalidades del país.

El Congreso de los Estados Unidos de América aprobó el pasado mes de diciembre una ley de Compromiso mejorado del Triángulo Norte, es decir, para El Salvador, Guatemala y Honduras.

El abogado cercano a la Administración Biden, Dan Restrepo, aseguró que la conformación de la Lista Engel de políticos de Guatemala, El Salvador y Honduras que estén involucrados en casos de corrupción y en el socavamiento de las instituciones democráticas “va bastante avanzada” y podría publicarse el próximo martes 30 de marzo.

La Lista Engel –que tomó el apellido del excongresista demócrata de Nueva York Eliot Engel, quien presentó una enmienda para crear la lista durante la discusión de la ley del presupuesto para el inicio del periodo de gobierno de Joe Biden– no será el único instrumento que el gobierno estadounidense utilizará para avanzar “en la agenda de la buena gobernanza en la región”.

“La lista Engel viene de un mandato firme del Congreso que es bienvenido por la nueva administración y puede convertirse en una herramienta muy útil”, dijo un asesor del comité de exteriores de la Cámara Baja.

Te puede interesar: Rolando Castro dice tener pruebas que desde la alcaldía de San Salvador se planificó atentados contra empleados

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba