NACIONALESPORTADA

EE.UU entrega a El Salvador a uno de los 100 pandilleros más buscados

El sujeto se encontaba en prisión desde septiembre de 2021 cuando fue capturado en Lady's Island, en el condado de Beaufort, Carolina del Sur.

Autoridades de Estados Unidos entregaron el viernes a Erick Salvador Hernández Bonilla, alias Figo, quien figura como uno de los 100 pandilleros más buscados en este país centroamericano. La información fue proporcionada por la encargada de negocios de la Embajada estadounidense Katherine Dueholm.

El sujeto se encontaba en prisión desde septiembre de 2021 cuando fue capturado en Lady’s Island, en el condado de Beaufort, Carolina del Sur.

«Gracias a nuestra cooperación (con El Salvador ) en este año hemos traído a 34 fugitivos a enfrentar los cargos por sus crímenes en este país», agregó Dueholm.

Bonilla, de 23 años, es acusado en El Salvador por el delito de feminicidio, homicidio y amenaza terrosita como miembro activo de la MS-13.

La policía estadounidense explicó que el arresto fue la culminación de una investigación de un mes después de la ayuda de una fuente anónima.

“Estoy orgulloso y agradecido de la fuente anónima que contactó al departamento de Policía de Bluffton y cuyos esfuerzos resultaron en el arresto exitoso de este peligroso sospechoso”, dijo la jefa policial Stephenie Price.

Lea También: Ministro de Defensa: “Nos vamos a retirar de Soyapango hasta que no exista ningún delincuente”

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba