POLÍTICAPORTADA

Edwin Segura, periodista de LPG, se burla de Sandra Martínez que pronto ejercerá como diputada

El periodista Edwin Segura, uno de los que más tiempo ha trabajado para La Prensa Gráfica, mostró su lado misógino y usó un tono peyorativo contra la científica y diputada electa, Sandra Yanira Martínez.

Durante una entrevista de radio, Segura y sus acompañantes confirmaron que la científica Martínez había logrado los votos suficientes para ejercer como diputada representando a La Libertad para la legislatura 2021-2024. Luego de hablar sobre la preparación de Martínez, el periodista de LPG destacó que la diputada electa comenzó a mostrar simpatía por el proyecto político del Presidente Bukele.

“Después se puso a decirle que ‘sí’ a todo, al Presidente, entonces yo digo: ¿Para qué necesitas el intelecto si no lo ocupas? O sea, de verdad”, afirmó Segura, con una sonrisa en su rostro, mientras los otros participantes guardaron silencio.

Sandra Yanira Martínez estudió en España y obtuvo un sénior en la NOAA de los Estados Unidos. Es meteoróloga de carrera, pero por su formación con institutos internacionales, en realidad es científica y muy pocas personas en El Salvador tienen su nivel de conocimiento y dominio de las materias

Te puede interesar: Cristina Cornejo se queda sin trabajo a partir del 1 de mayo

El periodista Segura es un detractor de agenda del Presidente Bukele. Durante el programa de radio en el que usó un tono despectivo para una profesional como Sandra Martínez, también estaba César Castro Fagoaga, periodista de Factum y miembro de la directiva de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

Castro Fagoaga se quejó y se victimizó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque no le gustan las palabras que usa el Presidente Bukele. “Habla como si quisiera que no existiéramos”, se lamentó Castro.

Sin embargo, ante la evidente misoginia del periodista Edwin Segura en ese programa de radio, Castro Fagoaga guardó silencio.

Botón volver arriba