NACIONALESPOLÍTICA

Economista Julia Evelyn acepta las valoraciones positivas del FMI sobre El Salvador

A pesar de que se esperaba que El Salvador fuera duramente golpeado por la pandemia, por ser es uno de los países más densamente poblados de América Latina, registró una de las menores tasas de infecciones y muertes por COVID-19, gracias a la oportuna y exitosa intervención de las autoridades gubernamentales

La economista de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA), Julia Evelyn Martínez, destacó el trabajo del Presidente Nayib Bukele en materia de recuperación económica del país, el buen manejo de la pandemia y combate a la criminalidad.

«Hay que hacer una balance entre las cosas positivas que menciona el FMI, que El Salvador ha hecho un excelente manejo de la pandemia, especialmente en el tema de vacunación y yo creo que ahí no podemos decir que no porque el tema de vacunación ha sido excelente (…) seríamos ciegos si no viéramos esa cosa», manifestó la economista.

Dichas declaraciones surgen luego de que en el informe del Fondo Monetario Internacional confirmara que las estrategias que promovió el Presidente Nayib Bukele han contribuido a un combate exitoso contra el COVID-19, y de igual manera, fueron efectivas para llegar a niveles históricos de dinamismo en la economía.

Te puede interesar: Gustavo Acevedo continúa modernizando la red vial de Santa Ana

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba