NACIONALESPOLÍTICA

Economía salvadoreña es la quinta de mayor crecimiento en el continente este año

El titular del BCR sostuvo que el aporte de la Empresa Privada este año fue de $4, 400 millones

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, dijo en una entrevista televisiva que, la economía en El Salvador se encuentra en crecimiento, de acuerdo con sus datos, en el tercer trimestre del año, el crecimiento del país fue del 11.7 %, y durante el cierre del año se proyecta un 10.3%.

«La economía salvadoreña es la quinta de mayor crecimiento del continente este año, han crecido un 8.8 % los sueldos y ya incluye el aumento al salario mínimo», expresó el presidente del BCR.

Además, apuntó que si el Presidente, Nayib Bukele, no hubiera implementado las medidas necesarias para contener la pandemia la contratación económica del año pasado habría sido de 15%, pero por el contrario fue solo de 7.9%.

«Tener un clima sanitario positivo y un entorno de seguridad pública robusto permitirá al país continuar con la recuperación económica, tener al 70% de la población vacunada permite que El Salvador tenga las actividades económicas casi con normalidad», aseguró Rodríguez.

Lea más: PNC y FGR resuelven varios casos de personas reportadas como desaparecidas en las últimas horas

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.