NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Dr. Eduardo Lovo: “Nayib Bukele va o debería paralizar el país completo”

El reconocido neurocirujano oncólogo Eduardo Lovo recomendó que toda la actividad económica no esencial, la construcción, el transporte público de pasajeros y hasta la consulta médica privada deben paralizarse de inmediato para evitar la propagación del coronavirus.

Lovo sostuvo que el gobierno actual tomó las medidas adecuadas en el momento adecuado: «Realmente creo que eso no es ocultar la realidad de lo que ha pasado. Es literalmente lo que mundialmente se sabe, El Salvador tomó medidas agresivas desde el momento número uno», opinó.

«De todas maneras creo que Nayib Bukele va o debería paralizar el país completo, pero necesita que lo apoyemos. Necesita que le ayudemos a hacer esta parálisis, por favor, una semana ayudaría al sistema nacional de salud enormemente para su preparación», insistió.

«Se tiene que apagar el país por completo, si tú apagas el país por completo le das al gobierno una semana entera para poder trabajar en conseguir medicamentos, en conseguir ventiladores mecánicos, en conseguir mascarillas, en conseguir todo lo necesario para poder paliar esta crisis», explicó Lovo.

Lovo explicó que el gobierno salvadoreño ha implementado «entre el 80 y el 85 por ciento» de la paralización del país con medidas como detener las clases en colegios y universidades, pero insiste que hay que paralizar la actividad completamente al menos por la próxima semana.

«Una de las primeras medidas que el gobierno ya tomó fue detener los colegios y las universidades lo que falta es detener todo, la construcción, la gente que va a elaborar cosas de manera innecesaria incluso nosotros como médicos tenemos que atender solo emergencias», añadió el neurocirujano, que dirige el prestigioso Centro Internacional de Cáncer en El Salvador.

«Eso incluye el transporte público, nada sale, nada se mueve. Creo que eso nos va a ayudar para una fase de recuperación mucho más rápida en las próximas dos o tres semanas», explica.

Lovo hizo un llamado a la empresa privada «y eso nos incluye a nosotros como medicina privada y como Centro Internacional de Cáncer», a apagarse por completo.

«Ahora nos corresponde a nosotros como sociedad civil, empresas, detenernos por completo una semana una semana sin trabajar. Va a significar meses de recuperación económica más rápida, meses de que el país vuelva a estar en la normalidad y cientos de personas que potencialmente se puedan morir», sostuvo.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.