NACIONALESPORTADA

DOM entrega calles renovadas en colonia Altos del Estadio, La Unión

Más de 27,700 habitantes se benefician con la transformación vial en 14 tramos

Después de años de convivir con calles en mal estado, llenas de lodo, charcos y baches, los residentes de la colonia Altos del Estadio, en Santa Rosa de Lima, municipio de La Unión, recibieron este sábado la renovación total de su red vial.

La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó que se intervinieron más de 2.92 kilómetros de calles, con superficie de asfalto de seis metros de ancho, distribuidos en 14 tramos que ahora ofrecen condiciones seguras y duraderas para peatones y automovilistas.

“Ahora tenemos desarrollo y nadie puede decir lo contrario porque lo estamos viendo. Hoy los niños y las personas de la tercera edad caminan tranquilamente sin riesgo de sufrir un esguince o una fractura. Estas son obras que perduran”, expresó Edwin Serpas, alcalde de La Unión Norte.

La DOM destacó que el proyecto cumplió con rigurosos estándares técnicos, que incluyeron análisis de laboratorio del suelo, levantamiento topográfico, recuperación de la subrasante, construcción de una base de suelo cemento de 20 centímetros y una capa final de mezcla asfáltica de siete centímetros.

Asimismo, se ejecutaron obras complementarias como cordón cuneta, badenes, descargas de aguas lluvias, gradas disipadoras de mampostería de piedra, túmulos y señalización con pintura termoplástica, garantizando mayor seguridad y durabilidad.

Con esta entrega, más de 27,700 habitantes de la zona cuentan con calles modernas que mejoran la movilidad, la conectividad y la calidad de vida.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba