NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Doctora y militar Karla Trigueros destaca en la logística de vacunación contra la COVID-19

A la fecha, 136 elementos militares, entre oficiales, suboficiales y tropas, participan activamente en el plan nacional de vacunación contra la COVID-19.

Karla Trigueros nació en el departamento de Sonsonate, y su determinación y disciplina le permitieron convertirse en oficial de la Fuerza Armada. Años después, Trigueros también recibió su investidura como doctora en Medicina de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer.

Carrera que estudió simultáneamente durante su estancia como cadete de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios.

El hecho de ser mujer no fue ningún impedimento para que Karla lograra cumplir sus metas trazadas desde que se graduó de bachiller cuando se propuso convertirse en militar.

Actualmente, tiene el grado de teniente de la Fuerza Armada y, a la vez, se desempeña como asesora médica del Comando de Sanidad Militar (Cosam). Es a través de sus profesiones que ha podido apoyar a los salvadoreños desde el área epidemiológica.

Ya que con la llegada de la pandemia de la COVID-19, la Fuerza Armada desempeñó un rol protagónico al cumplir diferentes funciones en un esfuerzo articulado con otras instituciones del Gobierno.

«Desde el inicio del Gobierno del señor presidente Nayib Bukele, y encomendado por el señor ministro de la Defensa, mi contraalmirante Merino Monroy, el Comando de Sanidad forma parte del Sistema Nacional Integrado de Salud, y desde ese momento estamos trabajando concatenadamente con cada uno de los elementos que forman este sistema para trabajar unidos en contra de la pandemia», explicó.

A la fecha, 136 elementos militares, entre oficiales, suboficiales y tropas, participan activamente en el plan nacional de vacunación contra la COVID-19, en el que por tierra, aire y agua han distribuido el fármaco a escala nacional para cumplir con la inmunización, en un primer momento, del personal de primera línea de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba