NACIONALESPORTADASALUD

Docentes universitarios están siendo vacunados contra el COVID-19

En la Unidad Comunitaria de Salud de Mejicanos, maestros de universidades públicas y privadas han acudido para recibir la primera dosis de la CoronaVac.

A partir de este jueves 8 de abril, los docentes universitarios y de las Instituciones de Educación Superior empezaron a recibir la vacuna contra el COVID-19 en El Salvador.

Los maestros son uno de los grupos priorizados para recibir el fármaco ya que, desde el 6 de abril, inició la reapertura escolar.

Por tal razón, la Ministra de Educación, Carla Hananía, acudió a la Unidad Comunitaria de Salud de Mejicanos para verificar el proceso de vacunación, donde son inmunizados maestros de la Universidad de El Salvador, la Universidad Evangélica de El Salvador, la Universidad Modular Abierta y la Universidad Pedagógica.

De acuerdo a la funcionaria, el proceso de inmunización para los maestros ha avanzado con normalidad y la mayoría de docentes han acudido a los centros de vacunación.

«Los maestros están agradecidos y contentos de recibir la vacuna. Esto les da seguridad de regresar a clases con normalidad», comentó la ministra de Educación.

Asimismo, indicó que la vacunación de los docentes del sector público está por concluir y los docentes privados terminaran de ser vacunados esta semana.

Lea también: Federico Anliker: Se terminó la piñata del FODES para los alcaldes

Botón volver arriba