NACIONALES

Docentes recibirán a partir de hoy notificación sobre resultados de prueba de conocimientos

La Ministra de educación, menciono que la prueba evaluó las capacidades, competencias socioemocionales y la parte ética de los candidatos y que cada dos años la ley indica que se deben de publicar las plazas en el MINED.

El Ministerio de Educación (MINED), informó hoy que los docentes que se sometieron a las pruebas de conocimiento que les permitirán acceder a una plaza, recibirán este día las notificaciones sobre los resultados obtenidos en dicha evaluación, mediante correo electrónico.

«A partir de este día, se les enviará una notificación oficial vía correo electrónico, sin embargo, tan pronto terminaron las pruebas ellos docentes podían ver la nota», detalló el director Nacional de Evaluación Educativa, Juan Carlos Fernández.

Por su parte, la ministra de Educación, Carla Hananía, detalló que dicha prueba era un concurso para aquellos maestros que se encuentran fuera del sistema y que deseaban entrar.

Además, dijo que la prueba evaluó las capacidades, competencias socioemocionales y la parte ética de los candidatos y que cada dos años la ley indica que se deben de publicar las plazas en el Mined. Además, recalcó que el proceso está siendo transparente para la elección de los docentes.

«Este proceso está siendo auditado paso a paso por dos firmas de auditoría muy serias, además está involucrado el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Ellos han sido que han formado y creado la plataforma de acceso», apuntó Hananía.

La titular de Educación, también manifestó que brindaran una nueva oportunidad a los docentes que sacaron entre 6.0 a 6.9 de nota en la prueba de evaluación.

“Daremos oportunidad a candidatos que sacaron de 6.0 a 6.9. Van a hacer otra prueba, si pasan esa prueba, deberán someterse a un proceso de formación intensivo», manifestó la ministra.

Te puedo interesar: Christian Guevara sobre Ley de Agua: “Esta semana esperamos darle un producto final a los salvadoreños”

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba