
Marco Antonio Alvarenga tiene 61 años de edad y más de cuatro décadas de ser docente. La mañana de este 30 de marzo recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Sinovac.
El docente se manifestó agradecido por ser incluido en los grupos priorizados para recibir la vacuna.
«El presidente ha tomado una decisión acertada al incluirnos en el grupo prioritario, porque el próximo 6 nos presentamos con los alumnos y es conveniente que estamos inmunizados. Gracias por priorizarnos en la inmunización», dijo Alvarenga.
#PlanDeVacunaciónCOVID19 | Los docentes han acudido a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de San Antonio Abad, en San Salvador, para recibir la primera dosis de la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac. pic.twitter.com/DTlZUbOJSZ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 30, 2021
ADEMÁS: El Salvador abrirá las escuelas con el 100 % de los maestros inmunizados contra el COVID-19
Por su parte, Blanca Sonia Melara, es docente del Complejo Educativo Thomas Cabrera, y es maestra de primer ciclo desde hace 37 años.
Ella también recibe la primera dosis de la vacuna esta mañana en la Unidad de Salud de Cuscatancingo.
De acuerdo a la maestra, con la vacuna podrán tener seguridad de regresar a las aulas con los estudiantes.
«Los docentes del sector público estamos animados este día. Queremos agradecer al Ministerio de Salud y también hacer el llamado a que más docentes acudan a los puntos de vacunación para recibir la vacuna», explicó la maestra.
Las jornadas de vacunación continúan este día en diferentes puntos como en la Unidad de Salud de San Antonio Abad.
Se proyecta que unos 5,000 docentes sean inmunizados este día.