NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Dirigentes de ARENA creen que renuncias son por errores del partido y temen desaparecer

El próximo domingo, las bases de ARENA tendrán su asamblea general para elegir a la nueva dirigencia, con la que esperan darle un rumbo diferente al partido tricolor; algunos dirigentes han adelantado que deben cambiar símbolos y emblemas.

Dirigentes departamentales de ARENA, liderados por el exalcalde de Soyapango Juan Pablo Álvarez, aseguraron ayer en una conferencia de prensa que la renuncia al partido de los diputados Carlos Reyes y Jorge Rosales es producto de los errores del instituto político al que pertenecen.

«Esas renuncias están indicando que no se debe seguir cometiendo los mismos errores. Debe haber un cambio. En el caso de Cabañas, del que definitivamente todos sabemos la problemática que ha tenido, las nuevas autoridades [de ARENA] tienen que hablar con los diputados», consideró el exalcalde al referirse al caso del parlamentario Carlos Reyes, quien además ha sido señalado de varios casos de corrupción.

Pobladores de Sensuntepeque, Cabañas, han señalado en redes sociales que Reyes, como dirigente político y diputado, se convirtió en millonario en poco tiempo.

Junto con él también anunció su renuncia al partido tricolor el alcalde de Jutiapa, Adrián Castellanos, y su concejo municipal, miembros de anteriores municipalidades y directivas del partido.

ADEMÁS: Carlos Reyes y estructuras departamentales de Cabañas renuncian de ARENA

El próximo domingo, las bases del partido ARENA tendrán su asamblea general para elegir a la nueva dirigencia, con la que esperan darle un rumbo diferente al partido tricolor; algunos dirigentes han adelantado que deben cambiar símbolos y emblemas.

«Somos el partido con más diputados después de Nuevas Ideas y no estamos conectando con la población», analizó Álvarez.

En la conferencia de prensa se entregó un comunicado rubricado por Álvarez, en el que plantea la necesidad de un nuevo Coena que no obedezca a mandatos de grupos fácticos, cuyos miembros estén señalados de actos de corrupción. También, expone la necesidad de tener un encuentro propositivo, con rostros nuevos en la dirigencia nacional y departamental.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba