POLÍTICAPORTADA

Director de Tejido Social asegura que esperan construir 140 CUBOS en todo el país

“Hemos estado trabajando en estos dos años arduamente. Se esperan construir 140 CUBOS en todo el país para beneficios de los jóvenes. En pocas semanas vamos a inaugurar 5 CUBO”, detalló el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Esta mañana, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, informó que en las próximas semanas serán inaugurados cinco Centros Urbanos de Bienestar y Convivencia (CUBO) en diferentes zonas de El Salvador.

Los CUBO forman parte de la fase II del Plan Control Territorial y buscan brindar un sano esparcimiento a la juventud, evitando que estos ingresen a estructuras criminales.

“Hemos estado trabajando en estos dos años arduamente. Se esperan construir 140 CUBOS en todo el país para beneficios de los jóvenes. En pocas semanas vamos a inaugurar 5 CUBO”, detalló Marroquín.

El director de Tejido Social anunció que planean construir un CUBO en la zona de la colonia Santa Marta, en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador.

Según el funcionario, cada CUBO contribuye a la prevención de la violencia en zonas consideradas de alta incidencia delincuencial, potenciando el talento joven, y que este tenga un impacto social en la comunidad donde reside.

Te puede interesar: PNC rescata a persona secuestrada en Ciudad Delgado

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba