
De acuerdo con la información, el miembro de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), William Gómez fue captado dando indicaciones a los manifestantes el pasado 15 de septiembre, en el centro de San Salvador.
La imagen que circula en redes sociales, revela a Gómez dando indicaciones a una mujer de corta estatura, quien curiosamente, es una de las que destruyó un Punto «Chivo App» ubicado en la Plaza Libertad, en la capital.
Uno de los primeros en reaccionar a la fotografía fue el presidente de la República Nayib Bukele, quien condenó que un personaje de la APES estuviera detrás de los actos vandálicos cometidos en El Salvador.
“Dicen que los vándalos eran “infiltrados”. Pero aquí se ve claramente como este directivo de la Asociación de Periodistas (APES) da instrucciones a los vándalos. Luego se quejan con los organismos internacionales de que el Gobierno les coarta su “libertad de prensa”, expresó el mandatario.
Dicen que los vándalos eran “infiltrados”.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) September 19, 2021
Pero aquí se ve claramente como este DIRECTIVO de la ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS (@apeselsalvador) da instrucciones a los vándalos.
Luego se quejan con los organismos internacionales de que el Gobierno les coarta su “libertad de prensa”. pic.twitter.com/y5GoLvrWPF
Según fuentes, William Gómez fue estudiante de la Universidad de El Salvador y perteneció a organizaciones estudiantiles
Te puede interesar: El Salvador aumenta su reserva nacional de Bitcoin