NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diputados rinden homenaje póstumo a su colega Adelmo Rivas

«Estamos presente 76 diputados a la hora de pasar asistencia, más uno que lo tendremos en nuestras memorias, Adelmo Rivas», fue parte del mensaje del presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.

La memoria del diputado de GANA, Adelmo Rivas, ha sido honrada por los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa, tras su muerte el pasado 25 de junio, por COVID-19.

El Reglamento Interno del Órgano Legislativo (RIOL) establece que ante el deceso de un parlamentario, la Asamblea Legislativa rendirá un homenaje póstumo a su memoria en la sesión plenaria. Además, se designará una comisión de diputados y diputadas como encargados de entregar las condolencias a la familia apesarada.

El primero en rendir un discurso en memoria de Rivas ha sido su compañero de instituto político, el diputado Juan Carlos Mendoza. «El 25 de junio quedará marcado por siempre para nosotros (los diputados), para GANA, y para El Salvador. Hemos perdido al diputado 4 x 4, como decía su eslogan», expresó Mendoza.

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, también dio sus muestras de condolencia ante el deceso del diputado Adelmo Rivas.

Te puede interesar: «Es una ley positiva, que generará beneficios para la población»: Juan José Martel sobre Ley bitcoin

Botón volver arriba