POLÍTICAPORTADA

Diputados que no fueron reelectos ya no quieren trabajar en sus últimos días en la Asamblea

El miércoles 7 de abril, cuatro comisiones estaban convocadas, pero solo una sesionó. Las comisiones llamadas a sesionar fueron Trabajo, Seguridad, Reformas Electorales y Economía.

En la Asamblea Legislativa, el tema de las suspensiones de las comisiones por falta de diputados se agravó desde el mes de febrero, luego de las elecciones. Pasados los comicios, y tras los resultados, varios diputados que no fueron reelectos no están atendiendo los llamados a trabajar.

El miércoles 7 de abril, cuatro comisiones estaban convocadas, pero solo una sesionó. Las comisiones llamadas a sesionar fueron Trabajo, Seguridad, Reformas Electorales y Economía. Empero, solo una contó con el quórum mínimo de diputados.

La primera convocatoria estaba programada a las 8 de la mañana. Empero, la Comisión de Trabajo fue suspendida, indicaron empleados del edificio de comisiones. Similar circunstancia sucedió con la Comisión de Economía, que estaba llamada a reunirse en el Centro Cívico Cultural Legislativo a las 9:30 a.m.

A la misma hora estaba convocada la Comisión de Reformas Electorales. En este caso la inasistencia de todos los miembros de la comisión provocó que no se instalara.

La única que realizó su sesión fue la Comisión de Seguridad, que continuó con el estudio de la iniciativa para reformar la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos.

Te puede interesar: Ernesto Castro: El dinero que se robaron por décadas, ahora empezará a ponerse en función de los salvadoreños

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba