POLÍTICAPORTADA

Diputados nuevamente son severamente reprobados por las acciones tomadas en el tema del COVID-19

La reciente encuesta también reveló, que los diputados continuarían en caída libre, el 87.4% de los salvadoreños califica como muy mala y mala el actuar de los Legisladores.

Una casa encuestadora arrojó sus últimos datos que muestra lo mal evaluados que están los diputados por las decisiones tomadas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Cuando se le preguntó a los salvadoreños ¿Cómo evalúa las acciones de los diputados de la Asamblea Legislativa en el marco de las resoluciones por el Coronavirus?

El 69.3% lo consideró muy mala, el 18.1% mala.

El 9.8% buena, y solo el 2.8% lo considero muy buena.

Lo que ratificaría lo pésimamente que están los diputados ante la opinión de los salvadoreños.

Mientras tanto, a los salvadoreños cuando se les hizo la interrogante ¿Cómo califica la capacidad de reacción del GOES ante la emergencia del Coronavirus?

El 61.2% considera muy buena, el 28% buena.

El 8.4% mala, y el 2.4% muy mala.

Esto demuestra que la población le da una muy alta aprobación al Gobierno de El Salvador ante el manejo del COVID-19.

Otra pregunta muy reveladora fue ¿Cree que la emergencia del Coronavirus está siendo utilizada para hacer campaña adelantada?

El 63.6% considera que no, mientras que el 36.4% considera que sí; esto quiere decir que 2 de cada 3 salvadoreños piensan que no existe campaña adelantada.

Lo que reflejaría que las decisiones tomadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele están siendo ejecutadas en función de todos los salvadoreños sin distingos políticos.

El estudio fue realizado de 22 al 27 de Abril de 2020 con una muestra de 571 personas; siendo un estudio cuantitativo con un nivel de confianza 95 %.

Botón volver arriba