POLÍTICAPORTADA

«Diputados no van a mandar al pueblo salvadoreño a morir por decreto. Antes, tendrán que pasar por mi» Presidente Bukele

El Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió a los diputados de la Asamblea Legislativa que en el país no habrá apertura de la economía si la curva de contagios no baja, esto ante la negativa de los parlamentarios quienes se negaron a declarar la emergencia que ha causado la pandemia del coronavirus.

«Solo tengan algo claro, diputados de la Asamblea Legislativa (para que lo sepan sus jefes, principalmente): No habrá apertura de NADA, sin antes bajar la curva. Ustedes no van a mandar al pueblo salvadoreño a morir por decreto. Antes, tendrán que pasar por encima de este servidor» Presidente Nayib Bukele.

Por cuarto día consecutivo, los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa y emisarios del Gobierno continúan discutiendo una nueva ley sanitaria y apertura de la economía ante el COVID-19, sin poder llegar a un acuerdo ante la negativa de los diputados. El Secretario Jurídico de la Presidencia, Ernesto Castro mostró su frustración ya que aún no se consolida nada.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba