NACIONALESPORTADA

Diputados destacan la inauguración de seis CUBO

El mandatario Nayib Bukele, inauguró este martes 6 CUBO en distintos puntos del país

Los diputados de la bancada más numerosa de la Asamblea Legislativa, destacaron la apertura de seis nuevos Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), inaugurados este martes por el Presidente de la República, Nayib Bukele, los cuales permitirán a la juventud de los grandes centros urbanos y comunidades desarrollarse y tener un mejor futuro.

Los CUBO son un espacio de oportunidades, desarrollo y crecimiento de las comunidades que antes estuvieron excluidas y víctimas de la violencia de las pandillas. El proyecto se enmarca dentro de la Fase 2 del Plan Control Territorial, el cual ha llevado seguridad a la familia salvadoreña.

El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, destacó que el CUBO abierto en el municipio de Mejicanos “será llamado ‘Luigui Doze’, en honor al joven que las pandillas le arrebataron la vida por no pagar la renta. Gracias el régimen de excepción, más jóvenes se sienten seguros y no será arrancados de sus familias”.

Por su parte, el diputado William Soriano, expresó en sus redes sociales que “el CUBO de El Tamarindo, La Unión, está genial. Jamás La Unión recibió inversiones para la juventud, hasta hoy”.

También la diputada, Rebeca Santos, indicó vía Twitter que “me siento orgullosa de haber aprobado el financiamiento de la Fase 2 del Plan Control Territorial denominado “Oportunidades”. Los CUBOS son ahora una realidad”.

Lea También: Ministerio de Trabajo presenta aviso de presunta apropiación de cuotas laborales ante FGR

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba