NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diputados dejan el trabajo en Asamblea para hacer campaña electoral

Los diputados tampoco asistirán esta semana a la sesión plenaria, porque desde la semana pasada no fue convocada.

Los diputados tienen paralizado el trabajo de la Asamblea Legislativa por dedicar el tiempo a la campaña electoral, previo a las elecciones de este domingo 28 de febrero.

Para el lunes fueron convocadas cuatro comisiones: la especial para investigar los títulos valores colocados durante la pandemia, salud, legislación y hacienda.

De estas, solo sesionaron las primeras tres que habían sido programadas para la mañana. Hacienda no se reunió y esto fue denunciado en redes sociales por el presidente de esa comisión y diputado de GANA Guadalupe Vásquez.

«Esta tarde me hice presente en la Asamblea, pero debido a que no hubo quórum no sesionó la #CHaciendaAL convocada para este día», expresó el diputado de GANA.

ADEMÁS: Presidente Bukele visitará la planta de gas Energía del Pacífico para conocer los avances del proyecto

Los diputados tampoco asistirán esta semana a la sesión plenaria, porque desde la semana pasada no fue convocada.

De hecho, desde hace un mes y casi desde el inicio de la campaña electoral, los diputados trasladaron las plenarias para los miércoles de cada semana y no para los jueves.

Por lo tanto, disponían desde los jueves para hacer trabajo de visita en el territorio.

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del PCN Mario Ponce confirmó la suspensión de las actividades en la Asamblea Legislativa.

«Difícilmente se puede hacer convocatoria, nos activamos inmediatamente termine el evento electoral», declaró Ponce a periodistas de varios medios de comunicación.

El diputado del CD Juan José Martel contó que ayer por la mañana recorrió varias zonas de la Asamblea Legislativa y las encontró «totalmente vacía».

Botón volver arriba