POLÍTICAPORTADA

Diputados declaran el 13 de marzo como el Día Nacional de la Lucha contra la Impunidad de Crímenes contra Niños, Niñas y Adolescentes

Hoy, en la Plenaria 102, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la iniciativa que presentó el parlamentario de Nuevas Ideas, Christian Guevara, para declarar cada 13 de marzo como “Día Nacional de la Lucha contra la Impunidad de Crímenes contra Niños, Niñas y Adolescentes”, en memoria de Katya Miranda y de todos los niños y niñas que han sido víctimas de abusos o de violencia.

Un 4 de abril de 1999 de hace 24 años, Katya Miranda, de tan solo 9 años, fue víctima de violencia sexual y vilmente asesinada, en un rancho de playa de La Paz. El caso quedó en la impunidad debido al sistema corrupto de jueces y fiscales que se vendían y hacían negocios con los partidos políticos.

«Las administraciones pasadas hicieron lo imposible para que ella no tuviera justicia. Cómo Bancada Cyan daremos nuestros votos en memoria de Katya Miranda”, sostuvo Guevara.

De acuerdo con la iniciativa, basada en datos de la Fiscalía General, la mayor cantidad de crímenes contra menores de edad son de índole sexual, superando el 70 % del total de este tipo de delitos cometidos en 2021.

LEA TAMBIÉN: Financial Times destaca estabilidad económica de El Salvador 

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba