POLÍTICAPORTADA

Diputados de la comisión de Salud se invitan a viajar a Brasil con fondos de la Asamblea

Por el boleto de cada legislador la Asamblea pagó $2,425.36, es decir un total de $9,701.44.

Cuatro diputados de la comisión de Salud de la Asamblea pidieron al representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país un viaje a Brasil, a fin de conocer la experiencia de ese país en materia de trasplante de órganos y tejidos, gastos que fueron pagados por el mismo Congreso.

Los diputados viajeros son Manuel Orlando Cabrera Candray, del partido ARENA; María Elizabeth Gómez Perla y Rina Idalia Araujo, ambas del FMLN; y Rosa Lourdes Vigil, de GANA. Candray fue quien propuso a Carlos Roberto Garzón, representante de la OPS en el país, que el viaje se realizara del 3 al 7 de febrero, de acuerdo con investigaciones periodísticas.

LEA TAMBIÉN: «Presidente Bukele ante huracán Iota: «Mejor pequemos de alarmistas y no nos lamentemos después»»

Estos diputados pusieron como pretexto que están estudiando el anteproyecto de ley de trasplante de órganos y tejidos, por lo cual era necesario conocer lo que ese país sudamericano está haciendo en la materia.

Por el boleto de cada legislador la Asamblea pagó $2,425.36, es decir un total de $9,701.44. Asimismo, los diputados recibieron $300 dólares para sus gastos diarios de estadía en suelo brasileño, lo que significó un total de $8,400.

Esta no es la primera vez que legisladores se auto invitan a viajes. Hay varios casos de diputados que se han recetado jugosos viáticos, como el expresidente de la Asamblea y ahora prófugo de la justicia, el farabundista Sigfrido Reyes, quien está siendo investigado por utilizar su firma para pagarse a sí mismo miles de dólares para viajes al extranjero.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba